VALORES

En VALLS SA creemos que el trabajo en equipo, el esfuerzo inteligente y la integridad constituyen la piedra angular desde la cual diseñar y producir tecnología innovadora y sustentable al servicio del productor ganadero.

VISIÓN

Ser los líderes en la región en la transición hacia una ganadería sustentable.

MISIÓN

Desarrollar tecnología innovadora que maximice la producción ganadera, con un alto estándar de calidad, servicios y seguridad.

NUESTRA HISTORIA

Setenta y tres años junto al campo

La historia de VALLS SA es una historia de emprendedores argentinos. Comenzó en 1949 cuando Don Juan Valls, junto con su hijo Juan Luis “Don Tito”, diseñaron el primer “boyero eléctrico” para dar solución a la necesidad emergente del pastoreo racional. Estos primeros electrificadores de 6 volts les permitieron a los productores dividir con facilidad los potreros en superficies menores para optimizar el manejo de los rodeos. Actualmente la 3ra y 4ta generación de la familia están al mando del negocio.

Esa fue la génesis de la marca PICANA® cuyo nombre provenía de la larga vara con que los arrieros conducían los bueyes a comienzos del siglo 19. Por su confiabilidad y prestaciones, la marca fue posicionándose en el mercado ganadero a medida que evolucionaba. Así fue que en la década de los 60 Valls desarrolló equipos con transistores, y en los años 70 los primeros equipos electrónicos. Con la sustentabilidad como uno de nuestros ejes, hacia 1981 comenzamos a producir los primeros equipos argentinos alimentados por energía solar. Esta tecnología les confirió a nuestros productos autonomía y portabilidad brindando flexibilidad al productor. En 2018 incorporamos a la prestigiosa marca MANDINGA a nuestra cartera de productos, consolidando nuestro liderazgo en cercos eléctricos.

Nuestros equipos están en la vanguardia tecnológica y de seguridad facilitando la gestión del pastoreo racional (PRV) lo cual permite la regeneración del suelo y la maximización de la producción de pasto del modo más rentable y respetuoso del ambiente. En VALLS tenemos un fuerte compromiso con los más altos estándares nacionales e internacionales de calidad y seguridad eléctrica, estando certificados y homologados por el IRAM y el BUREAU VERITAS. También contamos con una extensa red de distribuidores y un excelente respaldo de servicio técnico en Argentina. Eso nos ha permitido ser la marca elegida por los productores de todo el país y exportar nuestros equipos a gran parte de Latinoamérica.

Hoy VALLS genera más de cuarenta y cinco puestos de trabajos directos para los argentinos. Estamos orgulloso de nuestra competencia profesional, gestión eficiente y visión de futuro. Nacimos como una empresa familiar y nuestros valores actuales tienen arraigo en esa historia que nos inspira para crecer, perfeccionarnos y desarrollar nuevos productos. Aspiramos a ser el principal socio estratégico del campo y la industria ganadera argentina, y exportar nuestra tecnología al mundo.

GANADERÍA SUSTENTABLE

“El desafío de aumentar la producción y preservar el medio ambiente”

En VALLS SA tenemos plena conciencia de que el gran desafío de la época es como aumentar la producción y a la vez preservar el medio ambiente para las futuras generaciones. Sabemos que el productor ganadero del siglo XXI debe lograr una prosperidad económica sostenida en el tiempo, protegiendo al mismo tiempo su campo que forma parte de los sistemas naturales del planeta. Si no resolvemos con inteligencia esa ecuación solo tendremos pan para hoy.

Nuestra misión es desarrollar tecnología que permita al productor hacer frente a ese desafío complejo. Es un proceso de cambio que requiere de liderazgo, gestión y comunicación. Para compartir el conocimiento y tomar las mejores decisiones, implementando las mejores prácticas de manejo del rodeo y del suelo. Nuestros productos sostienen esa filosofía. Tanto los actuales como los desarrollos futuros que estamos encarando. Nos esforzamos por producir la tecnología de más alta calidad que cumplen los estándares internacionales de funcionamiento y seguridad, pero también queremos estar cerca del productor aportando conocimiento y apoyo para promover el cuidado de la tierra y la protección de su rodeo.

Debemos seguir extrayendo recursos alimentarios en forma prolongada en el tiempo sin agotar la tierra. Y para eso nuestra tecnología es especialmente apta para implementar la práctica de pastoreo sustentable diseñada por el francés André Voisin: El Pastoreo Racional Voisin más conocido por sus siglas PRV. Esta es una práctica agroecológica que respeta la tierra regenerándola sin insumos ni elementos tóxicos. Pero además, los estudios han demostrado que su empleo trae aparejado una alta rentabilidad y su aplicación inciden en un aumento de la vida del suelo y de su materia orgánica, de su estructura y porosidad y de la retención de agua.

Nuestros sistemas de alambrados facilitan el empleo de esta práctica para los productores ganaderos, pues permiten la rotación inteligente de los potreros en forma sistemática y de acuerdo con el plan de alimentación más eficaz para el engorde. En VALLS SA apoyamos ese tipo de pastoreo; no solo con toda nuestra gama de productos, sino también brindando información y cursos a los productores para su implementación. Para más información no dude en contactarnos.

MAXIMA ENERGÍA DE SALIDA

La máxima energía de salida es el dato más importante a la hora de comparar distintos electrificadores, pues es la que obtendrá en el alambrado (en determinadas condiciones).

AUTONOMIA

Días máximos de funcionamiento sin recibir sol consecutivamente (días nublados o lluviosos).