NUESTRA HISTORIA
Setenta años junto al campo
La historia de VALLS SA es una historia de emprendedores argentinos. Comenzó en 1949 cuando Don Juan Valls, junto con su hijo Juan Luis “Don Tito”, diseñaron el primer “boyero eléctrico” para dar solución a la necesidad emergente del pastoreo racional. Estos primeros electrificadores de 6 volts les permitieron a los productores dividir con facilidad los potreros en superficies menores para optimizar el manejo de los rodeos.
Todo comenzó cuando Don Juan Valls, junto con su hijo Juan Luis “Don Tito”, diseñaron el primer “boyero eléctrico” para dar solución a la necesidad emergente del pastoreo racional. Estos primeros electrificadores de 6 volts les permitieron a los productores dividir con facilidad los potreros en superficies menores para optimizar el manejo de los rodeos.

...el primer “boyero eléctrico” que dió solución a la
necesidad emergente del pastoreo racional.
Esa fue la génesis de la marca PICANA® cuyo nombre provenía de la vara con que los arrieros conducían los bueyes a comienzos del siglo 19. Por su confiabilidad y prestaciones la marca fue posicionándose en el mercado ganadero a medida que evolucionaba. En la década de los 60 Valls desarrollamos los equipos con transistores y en los 70 los primeros equipos electrónicos. Con la sustentabilidad como uno de nuestros ejes, hacia 1981 comenzamos a producir los primeros equipos argentinos alimentados por energía solar. Esta tecnología les confirió a nuestros productos autonomía y portabilidad brindando flexibilidad al productor. En 2018 incorporamos a la prestigiosa marca MANDINGA a nuestra cartera de productos, consolidando nuestro liderazgo en cercos eléctricos.
Nuestros equipos están en la vanguardia tecnológica y de seguridad facilitando la gestión del pastoreo racional (PRV) lo cual permite la regeneración del suelo y la maximización de la producción de pasto del modo más rentable y respetuoso del ambiente. En VALLS SA tenemos un fuerte compromiso con los más altos estándares nacionales e internacionales de calidad y estamos certificados por el IRAM y el BUREAU VERITAS. También contamos con una extensa red de distribuidores y un excelente respaldo de servicio técnico en Argentina. Eso nos ha permitido ser la marca elegida por los productores de todo el país y exportar nuestros equipos a gran parte de Latinoamérica.
Hoy VALLS SA genera más de treinta puestos de trabajos para los argentinos. Este equipo está orgulloso de su competencia profesional, gestión eficiente y visión de futuro. Nacimos como una empresa familiar y nuestros valores actuales tienen arraigo en esa historia que nos inspira para perfeccionarnos. Queremos seguir creciendo. Por eso no nos detenemos y en este 2022 presentaremos nuevos productos para seguir acompañando como socios estratégicos al campo y a la industria ganadera argentina.