La Empresa
Logo

VALLS S.A. - Electrificadores de cercas

Una empresa familiar argentina, fabricante de electrificadores de cercas y accesorios.
Comenzó en forma artesanal a fabricar estos productos en 1949, como un desarrollo experimental a futuro. Lentamente, los electrificadores de cercas fueron ganando espacio en la medida que el desarrollo ganadero y tambero tomaba fuerza.

 

 

Desde sus principios la empresa estaba a cargo de su fundador Juan Valls (1896-1972) y su hijo Juan Luis “Don Tito” (1927-2012) lo secundaba. Se constituyó societariamente como una SRL en 1966 y a partir de 1976 con la actual denominación. Hoy, los hijos de Juan Luis ejercen la dirección de la empresa y sus nietos, desde hace varios años, se incorporaron a la empresa para cumplir tareas de atención al cliente y comercialización iniciando de esta manera la integración de la cuarta generación de la familia al negocio. Actualmente logramos atender dinámicamente la creciente demanda interna y del exterior gracias a la incorporación de más personal a nuestra empresa, sumado al trabajo de sus dueños.

 

Desde siempre, VALLS S.A. ha implementado una estrategia de diferenciación en la producción y comercialización de todos sus productos, así también en servicio y asesoramiento al productor agropecuario. Nos pusimos a la vanguardia tecnológica en materia de cercas eléctricas y accesorios para el campo, y nuestros electrificadores PICANA® cumplen con las normas nacionales e internacionales de seguridad eléctrica, certificados por el IRAM y el BUREAU VERITAS. De este modo podemos seguir ofreciendo productos de primera calidad internacional.

VALLS S.A. fue la primera empresa en Argentina que construyó electrificadores de cercas con funcionamiento a energía solar en el año 1981. Los mismos evolucionaron hasta hoy, incorporando ya sus propias baterías internas convirtiéndose, algunos modelos, en equipos portátiles y autónomos.

Hoy podrá encontrar una extensa gama de productos que cubren prácticamente todas las necesidades del productor moderno.

VALLS S.A. y su marca PICANA® es líder indiscutido en el mercado argentino desde hace 30 años.
A pesar de las constantes apariciones de distintas marcas y copias de baja calidad, PICANA® ha permanecido como el electrificador preferido del productor argentino.

También contamos con una gran participación en el mercado exterior.
Nuestros principales destinos son: Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela, Irlanda y Nueva Zelanda.

 

ORIGEN DE LA PALABRA PICANA®

En la Historia
Las referencias históricas en cuanto al origen del término Picana son mucho más antiguas que la independencia de la Argentina. Por ejemplo en el libro de Emeric Essex Vidal de 1818 (Pictures Illustrations de Buenos Aires y Montevideo) podemos encontrar las siguientes lineas:
"...cuando ocurre un accidente de esta clase, el único recurso del carretero es la picana, la cual emplea hasta que, por algún salto o movimiento brusco, el animal se libra del barro..."

En la Literatura
En el Martín Fierro, en el verso 769 dice:
"Nunca le llevés la contra
porque él manda la gavilla
allí sentao en su silla
ningún güey le sale bravo
a uno le da con el clavo
y a otro con la cantramilla*."

*Cantramilla: Palito fijado en la picana de la carreta y rematado en un clavo, que servía para instigar a los bueyes del medio.

En la Música
En la música podemos ver otra importante referencia en un tango de Carlos Gardel de la década del 30:
"...Por eso te pido que escuches mis ruegos, no ves que no puedo seguir con mi pena, y es tanto el tormento, que está mi alma llena de angustia, tristeza, de llanto y dolor. Con hosco mirar, torpe el carretero siguió picaneando al buey delantero, por aquella huellas donde aquella moza, se quedó llorando, buscando su amor.."


En nuestros principios elegimos el té
rmino "Picana" como referencia ineludible a nuestra tradición gauchesca. Por ello a través de estos 65 años, PICANA® es sinónimo de campo y trabajo!

Las fotos son ilustrativas. Las especificaciones y características de los productos mencionados en esta página
pueden cambiar sin previo aviso o ser diferentes para otros mercados.

VALLS S.A. - Electrificadores de cercas | Irala 433 - C1163ABI - Buenos Aires, Argentina
| Tel: +54-11-4300-2350 (Lín. rotativas) | Fax: +54-11-4362-0266 - Lun a Vier de 8.30 a 18.00hs
| www.valls-sa.com

© Todos los derechos Reservados