Los generadores solares están básicamente conformados por uno o más módulos fotovoltaicos, una estructura soporte, un banco de baterías, un regulador de carga, y eventualmente un inversor de corriente continua a corriente alterna. Los módulos fotovoltaicos son los encargados de transformar la luz solar en energía eléctrica de corriente continua. La estructura soporte permite mantener a los módulos orientados de tal manera de optimizar la captación de la luz solar.
El banco de baterías es el encargado de almacenar la energía generada y no consumida en el momento. La energía acumulada es entregada a los consumos durante la noche y los días nublados.
El regulador de carga es un dispositivo electrónico que impide que el banco de baterías se sobrecargue o sobre descargue, aumentando su vida útil.
Si alguno de los consumos a abastecer es de corriente alterna (110 ó 220 Volts) es necesario intercalar un inversor DC/AC entre el banco de baterías y estos consumos.
En el caso de los electrificadores de cercas, su instalación evita el traslado de las baterías para su recarga periódica, ahorrando tiempo y dinero. El generador a instalar dependerá del modelo del electrificador y del lugar geográfico de instalación.
EJEMPLOS DE USOS EN PEQUEÑAS VIVIENDAS
EJEMPLOS DE USO EN MEDIANAS Y GRANDES VIVIENDAS

Las fotos son ilustrativas. Las especificaciones y características de los productos mencionados en esta página
pueden cambiar sin previo aviso o ser diferentes para otros mercados.

VALLS S.A. - Electrificadores de cercas | Irala 433 - C1163ABI - Buenos Aires, Argentina
| Tel: +54-11-4300-2350 (Lín. rotativas) | Fax: +54-11-4362-0266 - Lun a Vier de 8.30 a 18.00hs
| www.valls-sa.com

© Todos los derechos Reservados