“Electrificadores solares con batería: qué debo saber antes de comprar?”

Los electrificadores modelos SOLAR COMPACTO (también llamados en el mercado KIT Solares) son una excelente solución para zonas alejadas o donde no se disponga de energía eléctrica, o para quienes deseen electrificadores que no necesiten atención, ya que estos son alimentados por el sol y contienen una batería de libre mantenimiento.

Pero para que no se convierta en un dolor de cabeza, debemos asesorarnos muy bien antes de adquirir un equipo de este tipo. Hay ciertos parámetros objetivos que son insoslayables a la hora de comparar y que van relacionados a los efectos de ENERGIA-RENDIMIENTO-CONSUMO-AUTONOMIA.

Como ya hemos comentado en nuestra comunicación del mes pasado, los KM no son un parámetro valido a la hora de comparar. El que define la energía (y por consecuencia la potencia de la patada) es el JOULE DE SALIDA y todo fabricante debe darle esa información.
Es el dato que Ud. Necesita. Si no se lo dan, es probable que el producto no sea confiable .
Para su referencia: un equipo denominado de 40km, debe indicar una energía de pulso de entre 1 y 1.25 Joules. Los equipos de 20km deberían oscilar entre 0.35 y 0.5 Joules. Siempre hablando de ENERGÍA de SALIDA (no almacenada).

Como consecuencia de esa energía que el equipo es capaz de entregar,  este tiene un determinado consumo (en Amperes) x hora de funcionamiento. Es por ello que resulta VITAL la correlación entre potencia (watts) del PANEL SOLAR y la BATERIA INTERNA incorporados en el equipo.

De esta correcta relación resultará la autonomía de días SIN SOL con la que el electrificador podrá seguir funcionando hasta que se apague. Y si Ud. busca un equipo de este tipo, es porque pretende despreocuparse de las recargas de baterías y tener la tranquilidad que su electrificador funcione, aún en inviernos donde la factibilidad de varios días corridos sin luz solar es alta.

Todos nuestros electrificadores están diseñados técnicamente con un balanceo de energía, batería y panel solar que nos permite contar con la mejor autonomía del mercado: entre 10 y 11 días de funcionamiento asegurado sin SOL.

Para asegurar esto, nuestros modelos  PICANA®  están equipados de la siguiente manera:

 

 ENERGÍA DEPANEL SOLARBATERÍAAUTONOMÍA
  SALIDA INCORPORADO INCORPORADA DIAS SIN SOL
SOLAR COMPACTO 20KM 0,35 Joules 5 Watts 12v / 7,5 A 11 días
SOLAR COMPACTO 40KM  1,4 Joules 10 Watts 12v / 12 A 11 días
SOLAR COMPACTO 60KM  1 Joule 20 Watts 12v / 18 A 9 días

 

Además, nuestros equipos cuentan con:

 

INDICADOR LUMINOSO de baja batería
En el frente del electrificador (detrás del panel Solar) se encuentra un indicador luminoso color Rojo, que destellará cuando el voltaje de la batería incorporada,esté por debajo de 11,5 volts.

 

RECARGA DE LA BATERIA INTERNA

La batería incorporada de este equipo puede ser recargada por una batería (de 12 volts) externa, sólo con el “MICRO-CARGADOR” PICANA®  EXCLUSIVO (OPCIONAL). También contamos con cargador versión 220v.

 

SISTEMA AUTO-SENS
Al anochecer, cuando disminuye la actividad, se activa el sistema “Auto-Sens” ahorrando un 30 % en el consumo de batería. (En este modo la velocidad de los impulsos disminuye, no así la energía de los mismos).


AUTOAPAGADO
Cuando el voltaje de la batería interna desciende a 10,4 volts aproximadamente, el electrificador se apaga automáticamente para proteger la batería,
hasta que ésta se recupere y se vuelve a encender automáticamente.

 

Realice aquí su consulta

Electrificadores solares con batería